Medidas drásticas para aplicaciones ilegales

Como ya debe saberse play store ha logrado cautivar a su público con la elegancia de y facilidad de uso que posee, muchos desarrolladores se aprovechan de esto para subir aplicaciones fraudulentas a la gran tienda de aplicaciones.

Pues bien en este artículo haremos referencia a una de las más importantes aplicaciones existentes en esta tienda, se trata de whatsapp, desde hace un tiempo los usuarios de la aplicación han manifestado sus quejas refiriéndose al mal funcionamiento de la aplicación, pues se trata de una App maliciosa que se ha hecho presente una versión de la original.

Siendo de gran vulnerabilidad la descarga de esta aplicación la empresa, se encarga en una constante actualización de la aplicación, con lo cual se busca crear nuevos límites de seguridad que eviten la descarga de estos archivos maliciosos.

A simple vista parece que nos encontramos ante la descarga de la aplicación, pero no se trata más que de una versión fraudulenta, que hoy por hoy tiene miles de descargas, con solo poner atención a unos pequeños detalles se apreciara que no es más que una versión alterna a la app oficial.

play store

La cifra de descargas de esta App falsa se incrementa cada vez más

Aunque la play store año tras año implementa nuevas y diferentes políticas de seguridad y restricciones respecto al funcionamiento de cada una de las apps, en muchas de las ocasiones se pasa por alto ciertos inconvenientes como la publicación de aplicaciones fraudulentas. Cosas como esta se salen de las manos y logran causar gran impacto en aquellos usuarios que no toman nota de sencillos detalles que indican fraude total.

Es de gran importancia acatar algunas normas de seguridad, algunas de ellas como tener un conocimiento general de la App a la cual se desea acceder; un punto muy importante a evaluar en las aplicaciones que se desean descargar es el nombre que se le asigna a la aplicación, en algunos casos estas apps fraudulentas poseen nombres que se salen del margen convencional

No obstante cabe decir que aunque su número de descargas en realidad  es alto, su puntuación puede legar a ser devastadora, con lo cual será muy fácil identificar estas apps de contenido malicioso, con este dato se puede pensar que cualquier consumidor notará la presencia de un gran timo.

Si bien es cierto, como mencionamos en líneas anteriores, son miles de personas que cometen el grave error de descuidar el análisis de aspectos realmente importantes antes de realizar dicha descarga, de tal modo que la descarga de aplicaciones con contenido inadecuado se vuelve cada vez, más inevitable.

No se trata de un problema que radique en asuntos legales que impliquen características como derechos de autor, más bien hablamos de un asunto que pone en riesgo no solo la funcionalidad de nuestro dispositivo sino también nuestra privacidad.

Como se puede apreciar, entre condiciones de descarga que solicitan estas aplicaciones, una de las cuales se hace más evidente y ante todo más repercute en las personas es la cantidad excesiva de fuentes de privacidad que solicita, dejando como ejemplo claro, el acceso directo a tu red e incluso el uso de tus redes sociales.

A pesar de que en poco tiempo la disponibilidad de estas aplicaciones suele desaparecer por completo de la play store, pero paradójicamente, de la misma manera que desaparecen unas ya se están publicando otras, lo cual causa múltiples molestias en los desarrolladores y consumidores de dicha aplicación.